El próximo día 21 de enero, Lidl colocará la primera piedra de su nueva plataforma logística en Alcalá de Henares (Madrid). Se trata de la mayor instalación en Europa del grupo, en la que la compañía alemana invertirá 70 millones de euros y que podría comenzar a funcionar en el verano de 2016.

La nueva plataforma de Lidl estará ubicada en la parcela que anteriormente ocupaba la empresa Electrolux, en un polígono industrial de la localidad madrileña cercano a la autovía de Barcelona (A2).

El nuevo centro será la décima instalación logística de Lidl en España y la segunda en la Comunidad de Madrid, tras la de Pinto. Recientemente la empresa de distribución Inauguraba en Lorquí (Murcia) su novena plataforma logística, donde afrontó una inversión de 35 millones de euros y que cuenta con una superficie de 40.000 m2. El resto de instalaciones se reparten entre Llodio (Álava), Narón (Coruña), Málaga, Güímar (Santa Cruz de Tenerife), Dos Hermanas (Sevilla), Riba-Roja de Túria (Valencia) y la instalación central de Montcada i Reixac (Barcelona).

Lidl terminó 2014, año en que celebró sus 20 años de presencia en España, con 21 nuevas aperturas y una inversión total de 190 millones de euros. Esta cifra superaba en 10 millones los 180 millones de euros de inversión anunciados a principios de 2014 por la cadena para ese año, reforzando así su apuesta por el mercado español.