Lidl inaugura esta semana un nuevo supermercado en el municipio de Avilés, un establecimiento que gracias a su sala de ventas de 1.400 metros cuadrados se convierte en el más grande de Asturias, región en la que está presente desde hace 20 años. El centro, que sustituye al que hasta la fecha se ubicaba en el mismo emplazamiento, prestará servicio a los habitantes de Avilés, donde ya cuenta con otro establecimiento, y a los de la localidad vecina de Corvera de Asturias.

Lidl ha invertido 2,4 millones de euros en la puesta en marcha de esta nueva tienda, que incrementa en un 50% su superficie comercial con respecto al anterior centro, con una oferta más completa, espacios más amplios y un inmueble más luminoso. El centro destaca también por su eficiencia y sostenibilidad, ya que incorpora diversos sistemas para generar, conservar y ahorrar energía. La compañía ha contratado a un total de 20 nuevos empleados para conformar una plantilla de 35 trabajadores, contribuyendo así a mejorar la empleabilidad de la región.

En su interior, los clientes encontrarán las últimas novedades del surtido de Lidl, con presencia de productos frescos, así como los 400 artículos que conforman su gama gourmet Deluxe, que la compañía comercializa en esta época del año.

El director regional de Lidl en el Noroeste de España, Alberto Serrano, asegura que "esta nueva tienda reafirma nuestra apuesta por el municipio de Avilés, donde estamos presentes desde 1997. Queremos que este establecimiento, más grande y moderno que el anterior, sea un referente en toda la región de Asturias".

A día de hoy, Lidl cuenta con una decena de puntos de venta en Asturias, con una plantilla de unos 160 empleados. La compañía tiene previsto invertir cerca de 7 millones de euros en Asturias en 2016, a fin de mejorar y ampliar su red de establecimientos.