Lidl ha reforzado su gama Deluxe, que regresa a sus establecimientos estas Navidades, con una selección de más de 350 productos. Además, de acuerdo con su compromiso con el producto Origen España, el 70% del surtido proviene de proveedores españoles e incluye productos con sellos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

La selección ya se encuentra disponible en las más de 600 tiendas que Lidl tiene en España hasta agotar existencias. Desde entrantes y aperitivos gourmet a artículos de nevera como carnes, salmones y quesos, conservas, mariscos y postres tradicionales, con precios entre los 0,99 y 18,99 euros.

El 70% de las referencias que conforman la gama más alta de la oferta Lidl están producidas por pequeños y medianos productores procedentes de España, por ejemplo Can Bech, una pequeña empresa familiar especializada en la producción de conservas de fruta y verdura y MCA Spain, empresa especializada en Productos con Denominación de Origen, conservas vegetales y conservas de pescado.

La compañía ha presentado esta mañana su renovada gama Deluxe para esta temporada en un acto virtual, desde una de sus tiendas, en el que ha querido contar con la presencia de algunos de sus proveedores de referencia como Gerard Bech, gerente de Can Bech o Pedro Ochoa, gerente de MCA Spain. 

Arantxa Conde: “De la mano de pequeños y medianos proveedores nacionales, ya se encuentran disponibles una gran variedad de productos en los lineales de todas nuestras tiendas en España y gran parte de Europa”

Lidl revisa cada año el surtido Deluxe para ajustarlo a las tendencias y demandas de los consumidores, tratando de ofrecerles una selección completa, atractiva, innovadora y diferencial. En cuanto a las novedades de este año, destacan en la sección de congelado la Vieira gratinada de marisco, la Vieira rellena de Buey de mar, el Tataki de atún, el Coulant de chocolate con frambuesa o naranja. En nevera, destacan el Flan de turrón, las Delicias de queso con frutos rojos e higo o el Bloc de foie gras de pato. Por último, en el lineal, destacan novedades como los Pulpitos en aceite de oliva, el Chutney de tomate y chilli, el Pimiento lágrima amarillo y rojo y el Aceite de oliva virgen extra con Trufa, entre muchos otros. 

Más allá de estar presentes en las más de 600 tiendas que conforman la red de tiendas Lidl en España, Lidl exporta a Europa cada año gastronomía navideña fabricada en España: en los últimos 10 años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente. Solo en turrones, Lidl ha exportado más de 25 millones de tabletas al resto de países en los que opera en los últimos 10 años, acercando así los productos con mejor calidad-precio ‘Made in Spain’ al resto de Europa.

En los últimos 10 años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas propias por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas

Según la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde: "En Lidl creemos que, ahora más que nunca, es necesario acercar a las familias los productos más selectos y de mayor calidad, al mejor precio. De la mano de pequeños y medianos proveedores nacionales, ya se encuentran disponibles una gran variedad de productos en los lineales de todas nuestras tiendas en España y gran parte de Europa”.

La presentación de la gama Deluxe también ha contado con la participación del chef Fernando Alcalácocinero revelación de Madrid Fusión 2019.