Lidl refuerza su apuesta por Cantabria. Con el objetivo de impulsar su negocio en la región, la compañía está construyendo en Santander una nueva tienda, situada en la calle La Tesilla s/n (en el barrio de La Albericia), que sustituirá a la que la cadena tiene hasta el momento en la calle Repuente, 43. 


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado, junto a la directora regional de Lidl en Cantabria, Garazi Devesa, las futuras instalaciones de la cadena de supermercados, que está previsto que abran sus puertas durante el segundo semestre de 2021

La nueva tienda, será la primera tienda elevada en el municipio de Santander, destinando la primera planta y el exterior a plazas de aparcamiento y la planta superior a sala de ventas. El establecimiento doblará en superficie y plazas de parking al anterior, contando con más de 120 espacios destinados a estacionamiento y más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas, en la que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tendrán un amplio protagonismo y se complementarán con distintas referencias regionales, como sobaos, conservas y quesos. La ampliación de la superficie de ventas permitirá el aumento del surtido y el refuerzo del producto de proximidad en sus lineales.

La ampliación de las instalaciones permitirá la incorporación de unas 15 nuevas personas para una plantilla de 30 empleados

La cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, en el que ha invertido más de cinco millones de euros para su construcción y equipamiento. Para su puesta en marcha se prevé la creación de unos 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 30 empleados.

El establecimiento, que tendrá un horario de lunes a sábado de 9:00h a 21:30h, dispondrá de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor.

Más de 26 años contribuyendo a la economía local 

Durante la jornada, Garazi Devesa ha recordado que Lidl lleva más de 26 años contribuyendo al desarrollo de la economía local y ha puesto de manifiesto el compromiso de la compañía con Cantabria: “en los últimos años hemos abierto dos nuevas tiendas en Santander y esta apertura es solo un ejemplo más de nuestra voluntad de seguir creciendo en esta región y seguir apostando por la creación de empleo local”.

Según Gema Igual, este proyecto está contribuyendo ya a generar actividad económica y empleo

Por su parte, Gema Igual, ha opinado que este proyecto está contribuyendo ya a generar actividad económica y empleo, tanto durante los trabajos como posteriormente con la apertura de este nuevo establecimiento, y dotará a los vecinos del barrio de La Albericia de más servicios de proximidad, además de facilitar el acceso a través de la S-20 a otros santanderinos que quieran realizar sus compras.

Durante este tiempo, la empresa ha realizado una importante inversión para ampliar su red de tiendas, contando actualmente con nueve puntos de venta, y ha generado empleo de forma continuada, superando los 200 empleados directos a día de hoy. Además, en la provincia, la cadena de supermercados es responsable de 840 empleos más indirectos e inducidos y aporta más de 49 millones de euros anuales al PIB (un 0,38% del total), según datos de PwC.

El compromiso de Lidl también se ve reflejado con el producto cántabro. La compañía, en los últimos cinco años, ha comprado producto regional por valor de 50 millones de euros y exporta un 19% de las referencias. La cadena de supermercados trabaja actualmente con seis proveedores regionales de forma continuada y cuenta en su surtido con más de 15 referencias locales, que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.