La comodidad se ha convertido en uno de los principales requisitos a la hora de comprar ropa en un año marcado por la pandemia y el teletrabajo y, si a esto le unes el uso de tejidos sostenibles y un precio súper competitivo, queda una prenda ante la cual no te puedes resistir. Este tipo de prendas son las que componen la nueva colección de la línea Esmara Lingerie SeaCell de Lidl, que, además, este año cuenta con prendas de hombre como novedad.

Las prendas no solo son sostenibles, sino que aportan los beneficios de las algas marinas. Además de sus propiedades antibacterianas y antioxidantes y de una capacidad de transpiración y de absorción de la humedad superior a la del algodón, la composición de algas del nuevo tejido ayuda a activar la regeneración celular, que a su vez puede ayudar a aliviar las enfermedades de la piel, reducir la inflamación y calmar el dolor. Estas propiedades antibacterianas y regeneradores se mantienen incluso después de repetidos lavados y lo convierten en un tejido ideal sobre todo para pieles sensibles.

Calzoncillos hechos de algas marinas

Este año, Lidl incorpora como novedad prendas para hombre de su marca propia de moda Livergy. Para ella, camisetas de tirantes, braguitas, culottes y sujetadores; todo ello con detalles de encaje y disponible en tres colores. Además, calcetines tobilleros con talón y puntera reforzados en dos modelos. Para él, camisetas sin mangas, slips, bóxers y calcetines tobilleros con talón y puntera reforzados; todo ello disponible en dos colores. Ninguna de las prendas de la colección supera los seis euros, circunstancia que permite democratizar la moda sostenible.

La fibra a base de algas SeaCell se produce exclusivamente a partir de materias sostenibles -algas marinas y madera- 100% biodegradables, cuyas fibras de obtienen mediante un proceso ecológico que ahorra energía y recursos, frente a producciones convencionales y con una huella de carbono neutra. La recolección de las algas marinas se realiza mediante un proceso cuidadoso, selectivo y sostenible, eliminando solo la parte de las algas que puede regenerarse y conservando todo su valor ecológico.

El año pasado, Lidl lanzó por primera vez esta colección de lencería cosechando un gran éxito en ventas y agotando por completo la colección en tan solo cinco días de venta. La Smart Shopper de Lidl cada vez encuentra más propuestas de moda sostenible en los lanzamientos de Lidl.