El sexto Congreso Aecoc de Supply Chain, que tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de noviembre, contará con la participación de destacadas empresas de distribución que debatirán en una mesa redonda los desafíos del omnichannel y profundizarán en el potencial de la logística en la realidad multicanal.

Se trata tan solo de una parte del programa de un punto de encuentro que reunirá a cerca de 400 profesionales y que bajo el lema "Piensa en grande. Transforma la cadena", abordará los cambios que se avecinan y su impacto en la cadena de suministro presente y futura.

La mesa redonda contará con la participación del director de Operaciones logísticas de Carrefour, Antonio Aguilar; el director de Supply Chain de Grupo DIA, Julián Villena; el director de Supply Chain de Privalia España, Pol Lligoña; y el Supply Chain head de Media Saturn Iberia, José Manuel Sala.

Los cuatro ponentes analizarán el crecimiento de las ventas por internet y la utilización de los diferentes canales por parte del consumidor para comprar, clasificar, pagar, cobrar y devolver sus compras, lo que ha llevado a las compañías a replantearse algunos enfoques de su negocio. En este sentido, es necesario adaptar la logística a esta nueva realidad con importantes desafíos y oportunidades, aprovechando todo el potencial.

El congreso contará además con la ponencia del director general de Logística de Mercadona, Oriol Montanyà, que hablará del "reto de ser cada vez menos logísticos" y priorizar la orientación a la satisfacción del cliente. Por su parte, el Head of Logistics Spain de Unilever, Juan José Reyes, pondrá el foco en la innovación y la evolución constante como parte del crecimiento sostenible del entorno empresarial.

El Congreso Aecoc de Supply Chain contará también con la participación del vicepresidente Customer4Life de DHL Supply Chain, Paul Ryan, que analizará la logística del futuro, inteligente y personalizada, y avanzará las tendencias recogidas en el último informe "Logistics Trend Radar 2016" elaborado por la compañía. Además, el Supply chain research director de Gartner, Matthew Spooner, dará las claves sobre cómo incrementar la productividad y la competitividad de la empresa gracias a la integración de los departamentos de ventas, operaciones, marketing y finanzas.

Finalmente, el conferenciante y empresario Mago More ofrecerá una ponencia para aprender a introducir imaginación y creatividad en los procesos y ayudar así a las empresas a mejorar su competitividad.