Carrefour España, consciente de la necesidad de formación interna de cara a incrementar la competitividad de sus trabajadores, puso en marcha en su momento un programa destinado a sus directivos y gerentes. Este Programa de Desarrollo Interno Carrefour nació como un Máster en el que, con la colaboración del profesorado del Instituto Internacional San Telmo, el personal directivo de la cadena ampliaba su conocimiento sobre aspectos fundamentales como la visión estratégica, toma de decisiones, claves del sector de la distribución o decisiones económicas y financieras entre otros campos.

Los responsables de formación del Grupo Carrefour en Francia quisieron conocer de primera mano el contenido del Máster que eligió el Programa como la formación ideal para todos sus directivos a nivel mundial. Así, el Máster Future Leaders es un curso en formato bilingüe cuya primera promoción ha estado integrada por alumnos procedentes de doce países como Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Rumanía, China, Brasil o Argentina.

"Para nosotros es un orgullo que se haya reconocido internacionalmente la calidad del programa. Los contenidos, han sido traducidos al inglés y desde ahora formarán parte del ADN de los directivos de la compañía en todo el mundo" comenta Antonio Barroso, director de Formación de Carrefour España. "Además, queremos destacar la profesionalidad del Claustro del Instituto Internacional San Telmo, que ha realizado un gran esfuerzo por adaptar la totalidad de contenidos a las necesidades reales de los directivos de Carrefour", señala Barroso.

"La coyuntura económica ha castigado duramente la partida de formación de la mayoría de las empresas pero si queremos salir reforzados es necesario caminar hacia una economía de servicios basada en el conocimiento", declara Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour España. La siguiente promoción de esta formación se graduará en el mes de octubre tras haber tenido unas intensas jornadas de formación en las sedes que el Instituto Internacional San Telmo tiene en Sevilla y en Málaga.