ARAL Digital.- Ayer, 10 de mayo, tuvo lugar en Madrid la entrega de los Premios Dirigentes del Año de la Industria y la Distribución 2012. Los galardonados en esta XIX convocatoria, promovida por la revista ARAL, con el asesoramiento de Capgemini, recibieron sus distinciones tras un almuerzo al que asisitieron directivos de empresas de distribución, gran consumo y logística, anteriores premiados y miembros del Club Dirigentes del Año, que componen el Jurado de estos premios, así como representantes de asociaciones, consultoras y empresas patrocinadoras de este encuentro.

En la presentación del acto, Carmen Méndez, directora de la revista ARAL destacó la trayectoria de unos premios, creados en 1993, que han ido sumando categorías a lo largo de estos casi 20 años y que “ya han recibido 54 directivos del gran consumo y la distribución”, a los que en esta edición se suman los cinco premiados de 2012: Enric Ezquerra, director general de Condis Supermercats; Alberto Rodríguez-Toquero, director general del Grupo Mahou San Miguel; Javier Martín, director general de Laboratorios Indas; Agustín Delicado director de Compras de Consum; y Javier Bilbao, director general de DHL Supply Chain.

Enric Ezquerra recogió su premio de manos de Juan Pascual, consejero delegado de Grupo El Árbol. Juan José Guibelalde, primer presidente del Club Dirigentes, hizo entrega del galardón a Alberto Rodríguez-Toquero. Javier Martín recibió su distinción por parte de Luis Carlos Lacorte, presidente de Henkel Ibérica. Javier de la Gándara, en la actualidad consultor y empresario, entregó la distinción a Agustín Delicado y Javier Bilbao recibió su premio de Isabel Rodrigo, directora de Logística Profesional.

Juan Pascual, por designación del actual Presidente del Club Dirigentes, Jaime Rodríguez, que no pudo clausurar el acto como estaba previsto, fue el encargado de cerrar una emotiva entrega de premios en la que todos los galardonados mostraron su satisfacción por recibir este reconocimiento, que aunque es personal, quisieron compartir con sus respectivos equipos y familias, a los que agradecieron su trabajo y apoyo incondicional. Igualmente, destacaron la importancia de este tipo de iniciativas y su orgullo por entrar a formar parte del club de Dirigentes.

Previamente a la entrega de premios, a lo largo de la mañana, tuvo lugar la IX Jornada de Compras, que en esta ocasión versó sobre la Innovación Transversal a lo largo de toda la Cadena de Valor y que fue inaugurada por Jaime Rodríguez Bertiz, consejero delegado de Euromadi y Presidente del Club Dirigentes de ARAL.

La sesión de la mañana se cerró con una animada mesa redonda, moderada por Jean Marie Benaroya, vicepresidente de Capgemini, y en la que expusieron sus puntos de vista: Enric Ezquerra, Alberto Rodríguez Toquero, Javier Martín, Agustín Delicado, Javier Bilbao, Javier de la Gándara, Juan Pascual, y Luis Carlos Lacorte.