ARAL Digital.- Los productos de El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour son los más valorados por su calidad, según la 10ª Oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, realizada por Ipsos. De hecho, tres de cada cuatro de los periodistas que han participado en dicho estudio, han destacado la calidad de los productos y servicios de El Corte Inglés (78%) por encima de los ofrecidos por las otras grandes compañías de distribución, repitiendo el liderazgo por segunda edición consecutiva. Además, también es muy apreciada la calidad de los productos de Mercadona (67%), Carrefour (44%), Alcampo y Eroski (28%); y ya un poco más alejados en el ranking se colocan los productos de Día (21%) y Caprabo (18%).

El análisis también desvela que Mercadona (68%), El Corte Inglés (61%), Carrefour (36%) y Eroski (28%) son las cadenas que gozan de una mayor favorabilidad. Además, las que mejor cuidan la satisfacción de sus cliente: El Corte Inglés (74%), Mercadona (59%) y Carrefour (34%). En este último apartado les siguen muy de cerca Alcampo (21%) y Eroski (18%).

Mercadona es señalada como la compañía del sector con una estrategia más potente y clara por una significativa mayoría de los encuestados (93%) seguida de Carrefour (43%), El Corte Inglés (42%) y Eroski (17%). Sin embargo, también cabe destacar que Mercadona (51%) y El Corte Inglés (19%) son percibidas por los periodistas especializados como las empresas que más éxito tendrán en los próximos años y las mejor consideradas en términos de gestión empresarial con el 40% y el 26%, respectivamente.