Makro ha puesto en marcha 'Aula Makro', un conjunto de talleres temáticos sobre diversos aspectos de la gastronomía, impartidos por destacados expertos en cada materia. Los talleres se están desarrollando en Madrid Fusión y Saborea España.

Firo Vázquez, propietario del restaurante El Olivar, fue el encargado de realizar una cata de aceites virgen extra (AOVE) y de explicar la importancia de elegir distintos tipos de AOVE para resaltar el sabor de los alimentos en la ponencia 'Aceitelovers'.

'Alérgenos' es el título de uno de los talleres destacados de 'Aula Makro', que se imparte durante los tres días del Congreso. María Luisa González, directora de Calidad de Makro, explica la necesidad de que los hosteleros informen en su carta sobre la posibilidad de la existencia de catorce alimentos causantes de alergias o intolerancias alimentarias en sus platos, tras la entrada en vigor de la nueva ley de alérgenos.

Facilitar el cumplimiento de la Ley

"La presencia de crustáceos, huevos, pescados o gluten, entre otros, deben ir identificados con un símbolo de alérgeno en la carta. Makro ofrece un espacio en su web dedicado a esta norma donde se pueden encontrar consejos, cartas editables e iconos descargables para facilitar a los hosteleros el cumplimiento de la Ley", detalla la directora de Calidad de Makro. 

La compañía ha realizado una labor de adaptación a esta nueva ley para ayudar a sus clientes, identificando los alérgenos en el etiquetado de todos los productos de marca propia.

Chefs con Estrella Michelín, como Rodrigo de la Calle o Mario Sandoval, comparten también sus conocimientos en 'Aula Makro', con talleres magistrales sobre verduras de temporada y tapas, respectivamente. En la cocina, además del conocimiento sobre los alimentos, existen otras facetas como la gestión y metodología dentro de ella, que desembocan en nuevas experiencias culinarias.

Por su parte, el chef Mario Sandoval ha presentado el 'Mapa de Sabores', elaborado conjuntamente con Makro. Se trata de una guía para que los cocineros conozcan las mejores combinaciones de carne, pescado, verduras, frutas, huevos y lácteos con especias y acompañamientos.