Más de un centenar de personas han celebrado el décimo aniversario de la apertura de Makro Alcorcón, en Madrid. El centro ha albergado un acto institucional al que ha asistido el alcalde de Alcorcón, David Pérez García, y la primera teniente de alcalde, Silvia Cruz Martín, junto a directivos, empleados y clientes de la compañía.

El alcalde de Alcorcón ha dado las gracias a Makro "por lo que representa para la ciudad y por su ayuda a la generación de empleo, una absoluta prioridad para nosotros". Durante su intervención el alcalde ha destacado la colaboración de Makro con la ciudad y su compromiso social. 

"Celebramos diez años de trabajo, de esfuerzo y de ilusión. Pero, sobre todo, de servicio a nuestros clientes, durante los cuales siempre hemos tratado de estar cerca de sus necesidades y ayudarles a ser más rentables", ha señalado por su parte José Luis Zorrilla, director del centro Makro Alcorcón.

El director de Operaciones de Makro, Antonio López Esparza, ha tenido palabras de agradecimiento para los 70 empleados del centro que, según ha dicho "son los que hacen posible esta celebración y que han conseguido que sigamos creciendo y contribuyendo a la mejora de los negocios de nuestros clientes y por tanto de la economía local". Ha trasladado su agradecimiento al alcalde, "por su compromiso para seguir trabajando juntos, apoyando a las empresas hosteleras y haciendo crecer el sector Horeca".

Makro Alcorcón abrió sus puertas en 2005. Actualmente emplea a 70 personas y dispone de una sala de ventas de 4.102 m2 que alberga cerca de 19.000 referencias, con una clara apuesta por los productos locales de la región de Madrid, como son los productos de la huerta de Aranjuez entre otros ejemplos. En el último año la plantilla se ha visto incrementada en un 5%. El 90% de las ventas del centro provienen del sector hostelero, convirtiéndole en el Makro de formato ECO número 1 en ventas. De hecho, ha incrementado su plantilla en un 5% en el último año y ha visto duplicado el beneficio con respecto al año anterior. Desde el centro de Alcorcón se da servicio a más de 8.600 clientes.

Con motivo de esta celebración el chef Sergio Fernández ha diseñado una tapa especial para el aniversario -ceviche de salmón con crema de tomate- que ha sido maridada con el albariño Bicos, de marca exclusiva Makro, por Rubén Palomares, sumiller de Makro Alcorcón, Nariz de Bronce 2012.

Durante toda esta semana, Makro Alcorcón obsequiará con diferentes regalos a los clientes que se han acercado al centro a realizar sus compras, y ofrecerá promociones y vales descuento.