Makro ha congregado en su centro de Telde (Gran Canaria) a más de 300 hosteleros y destacadas personalidades para celebrar su 20 aniversario en Canarias. En el acto han participado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez; y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández Jorge, entre otros líderes y autoridades.

Durante el acto, el director de Makro en España, José María Cervera, anunció una nueva medida para apoyar a los hosteleros de Telde tras las lluvias torrenciales de estos días. Del 1 al 15 de noviembre, Makro ofrecerá un descuento del 5% en productos frescos a todos los hosteleros de Telde para paliar los daños que hayan podido sufrir sus negocios. En esta misma línea la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, agradeció que "importantes empresas como Makro apuesten por Telde en estos difíciles momentos para la ciudad".

José María Cervera, director general de Makro España, ha destacado el compromiso de la compañía con los pequeños productores locales a través de iniciativas como 'Alma Makro', destinada a rescatar productos que se cultivan o elaboran de forma tradicional y que han estado a punto de desaparecer. Para apoyar a estos productores, Makro se compromete a adquirir la mayor parte de su producción y facilita su llegada a los lineales renunciando a la obtención de beneficio en su venta. Durante la velada, se anunció el lanzamiento de un proyecto para promover la pesca artesanal en las Islas, a través de un acuerdo con Islatuna, que será el proveedor en exclusiva de Makro.

El centro Makro Telde es uno de los tres establecimientos de la compañía en el Archipiélago Canario. Los otros dos se encuentran en Tenerife, ubicados en Adeje y en La Laguna. La compañía ha invertido recientemente 4,5 millones de euros para mejorar sus instalaciones del centro de Telde, haciéndolas más eficientes y atractivas para sus clientes hosteleros. Los tres centros de Makro en el archipiélago ofrecen más de 19.300 m2 de sala de ventas y emplean a más de 260 empleados en Canarias.

En el acto, la compañía Makro ha presentado el primer catálogo de productos canarios, y el único dedicado en exclusiva a una comunidad autónoma. Este catálogo incluye el surtido local de los centros Makro en las Islas Canarias, junto a recetas y consejos de chefs canarios, Ángel Rodríguez, Alejandro Bello y Juan Carlos Clemente. Para impulsar la gastronomía canaria dentro y fuera del archipiélago, Makro ha anunciado también la reciente firma de un acuerdo de colaboración con ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias).