El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez; el presidente de Landaluz (Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía), Álvaro Guillén; el director de Obra Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons; el jefe de compras de ultra frescos de Makro, Carlos Menéndez; y la directora de comunicación de Makro, Beatriz García Cabredo, han presentado en el centro de la compañía en la localidad sevillana la nueva campaña conjunta de Makro y Landaluz de promoción de productos andaluces.

Beatriz García Cabredo ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas para Makro. "En Makro estamos orgullosos de representar al campo andaluz y a su industria agroalimentaria, y de contribuir a favorecer a su desarrollo a todos los niveles", ha dicho.

La campaña se está desarrollando desde el 20 de agosto, y se prolongará hasta el 16 de septiembre, en 22 centros de Makro: A Coruña, Albuixech (Valencia), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alcobendas (Madrid), Alicante, Barajas (Madrid), Barcelona, Badalona (Barcelona), Barberá del Vallés (Barcelona), Bormujos (Sevilla), Córdoba, El Puerto de Santa María (Cádiz), Erandio (Vizcaya), Leganés (Madrid), Llanera (Asturias), Málaga, Maliaño (Cantabria), Patiño (Murcia), Pulianas (Granada), Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Los clientes de Makro podrán acceder a más de 150 productos de 32 empresas andaluzas con la mejor calidad y al mejor precio. Aceites de oliva, aceitunas, vinos, licores, productos lácteos, jamones, embutidos, dulces, conservas y verduras, entre otros, serán los protagonistas de Makro durante la campaña. Además, la iniciativa estará reforzada con folletos y ambientación especiales en los puntos de venta participantes. 

Los centros andaluces de Makro participantes en la campaña acogerán, además, la iniciativa 'Andaluces Compartiendo', impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz con el apoyo de un gran número de marcas que se comprometen a donar más de 400.000 kg. de productos de primera necesidad para las familias andaluzas más desfavorecidas. Estos productos solidarios contarán con señalización específica en los lineales de Makro, para que los clientes que lo deseen puedan identificarlos e incorporarlos a su cesta de la compra para ayudar a las familias más necesitadas.