Makro se ha posicionado como el primer distribuidor en ofrecer Carne de Añojo de Cantabria con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) en esa Comunidad. Una colaboración que se enmarca en el proyecto ADN Local, la estrategia de la compañía para impulsar los productos sostenibles de KM.0 y el cuidado y visibilidad de sus productores locales.

Carmen Morillo: “Esta alianza con Hapi Ibérica Alimentación nos permite poner de manifiesto nuestro compromiso con la producción de la región y nuestra apuesta por la autenticidad del producto. Una gran alianza que llega en un momento especial para nosotros, el 24 aniversario del centro en Santander”

Por este motivo la compañía ha cerrado un acuerdo con Hapi Ibérica Alimentación, proveedor de la región que apuesta por la promoción de Carne de Cantabria siguiendo todas las exigencias en materia de bienestar y producción animal, que además recibió la marca de garantía de calidad ‘Alimentos de Cantabria’. De esta forma, el sector de la hostelería cántabro se verá beneficiado al poder acceder a un surtido de carne de añojo, producida a base de una alimentación y manejos tradicionales típicos en la región, disponible tanto el centro de Makro en Cantabria, como a través de sus servicios de venta online y click&collect. 

En reconocimiento por la apuesta por el producto de la región, Makro Santander ha recibido la visita de Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria; Esther Bolado, Alcaldesa de Camargo; Héctor Lavín, Primer Teniente de Alcalde de Camargo; y Fernando Mier, director de la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria. En el encuentro además estuvieron presentes Floren Bueyes, presidente de Acyre Cantabria; Javier Varea, gerente de Hapi Ibérica; Carolina Cudaña, fundadora y propietaria de La Granja La Cudaña; Miguel Ángel Díaz, Maestre Quesero de Cantabria; junto a representantes de Makro: Carmen Morillo, directora de su centro en Santander; Fernando Martínez, director regional Zona Norte Makro;  y Eduardo Pérez, director departamento Legal y de Relaciones Institucionales, así como hosteleros de la región en representación del sector. La visita coincide con el 24 aniversario de la presencia de Makro en Santander. En estos 24 años la compañía no ha dejado de mostrar su compromiso con la hostelería cántabra.

En palabras de Carmen Morillo, directora del centro Makro Cantabria: “Apoyamos la labor de aquellos proveedores locales que, además de ofrecer una calidad excelente, nos ayudan a conseguir una gastronomía cada vez más sostenible. Esta alianza con Hapi Ibérica Alimentación nos permite poner de manifiesto nuestro compromiso con la producción de la región y nuestra apuesta por la autenticidad del producto. Una gran alianza que llega en un momento especial para nosotros, el 24 aniversario del centro en Santander”.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de Sostenibilidad desarrollada por MAKRO, que tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, el ODS 12 -Producción y Consumo Responsable-.