José María Cervera, director general de Makro, y Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center, han anunciado, durante el inicio de San Sebastián Gastronomika, la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones. El objetivo de esta alianza persigue fomentar la formación de calidad y apoyar a los futuros profesionales de la hostelería.

A través de este nuevo acuerdo, Makro ofrecerá su apoyo a Basque Culinary Center, el centro de formación, investigación y desarrollo en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas más importante de Europa. José María Cervera ha trasladado el compromiso de Makro para fomentar, junto a Basque Culinary Center, el futuro de la profesión, promoviendo la generación de conocimientos de alto nivel y la innovación, garantizando la formación de profesionales cualificados y apoyando la calidad en la Gastronomía.

Makro es proveedor oficial de San Sebastián Gastronomika desde hace tres años, suministrando todos los alimentos que a lo largo de estos días se utilizarán en las demostraciones, talleres, exhibiciones y degustaciones del certamen. "Nos satisface ser proveedores oficiales, pero a su vez supone una enorme responsabilidad, ya que se trata de dar servicio a los mejores cocineros del mundo, en un escaparate internacional, lo que nos sirve de reto para seguir mejorando", ha señalado José María Cervera.