Los espacios de Makro en Oiartzun (Guipúzcoa), Santander, Córdoba y Málaga han acogido la visita de los escolares de cuatro colegios, con motivo del Día Mundial del Gusto y del Producto 2014. En el centro de Makro en Oiartzun, Iñigo Lavado y Gorka Txapartegi han sido los encargados de impartir la sesión; Jesús Sánchez lo ha hecho en Makro Santander; Delfín Cabrera, en Makro Córdoba; y Sergio Garrido ha dirigido el taller en Makro Málaga.

Estas sesiones son la principal novedad que presenta este año el Día del Gusto y del Producto, con el que Euro-Toques (Comunidad Europea de Cocineros) pretende enseñar a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos, y conocer sus sabores, utilizando para ello todos los sentidos, y potenciando los productos de temporada de cada región y comarca.

La alimentación saludable y la importancia de la actividad física completan estas clases 'especiales' que impartirán cerca de 60 cocineros de Euro-Toques repartidos por todas las comunidades, llegando a cerca de 6.000 escolares.

Como cada año, Euro-Toques organiza esta jornada, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y el apoyo del Grupo Vichy Catalán, La Caixa, Calzados Robusta y Arcos. Makro, como proveedor oficial de Euro-Toques, colabora de la misma manera en esta iniciativa.