Covirán apuesta por el emprendimiento para hombres y mujeres por igual y, en la actualidad, más del 50% de sus supermercados están gestionados por mujeres, aunque desde la Cooperativa destacan que "las cifras son aún más representativas si hablamos de sus equipos humanos".

La Cooperativa y sus socios han cerrado el ejercicio 2017 con un capital humano formado por 15.570 personas y un 88% de contratos indefinidos dentro del grupo. Una oferta de negocio eficiente donde se genera más del doble de empleo por cada millón de euros vendidos en comparación con el resto de operadores.

La apuesta de Covirán por el empleo estable y de calidad se materializa en la profesionalización del equipo a través de la Escuela de Comercio Covirán donde en 2017 los socios y los empleados de sus supermercados dan como resultado 1.900 alumnos formados a través de 164 programas y casi 18.000 horas de formación. Con este mismo objetivo, el 71% de los empleados directos de la cooperativa han realizado al menos una formación, con un total de 25.476 horas. En 2018, la cualificación del equipo humano de la compañía seguirá siendo una de las claves para contar con los mejores profesionales.

Desde la compañía aseguran que "Covirán apuesta por el emprendimiento en igualdad y por gestionar la diversidad como fuente de riqueza y de valor en su concepto más amplio, ya que hoy día hablamos de diversidad de género, de capacidades, cultural e incluso cognitiva".