La consejera delegada de masymas, Hijos de Luis Rodríguez, Eva Rodríguez, ha entregado en Oviedo el cheque por valor total recaudado en la campaña que alcanzó los 68.337,44 euros destinados a la iniciativa Cruz Roja Responde cuyo objetivo es disminuir el impacto generado por la pandemia y atender a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de la Covid-19.

De estos 68.337 euros recaudados en el conjunto de la campaña 65.863,62 se donaron en Asturias y 2.473,82 en León. El acto de entrega contó con la participación de Eva Rodríguez, consejera delegada de masymas y el presidente de Cruz Roja Asturias, José Mª Lana.

La campaña estuvo operativa en los supermercados masymas de Asturias y León desde el 2 de mayo hasta el 30 de junio

Cabe destacar que la campaña estuvo operativa en los supermercados masymas de Asturias y León desde el 2 de mayo hasta el 30 de junio, durante la cual los clientes con tarjeta pudieron donar su Cupón Ahorro, acumulando la cantidad de 34.168,72€. La cuantía recaudada ha sido duplicada en la misma cifra por masymas llegando al total donado de 68.337,44€.

“Con la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria tratamos de ayudar a colectivos que se encuentran en situación desfavorecida para dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas y laborales de los colectivos más afectados por la Covid-19 en Asturias y León”, comentó Eva Rodríguez.

Por su parte, José Mª Lana, presidente de Cruz Roja Asturias, destacó que “es un placer poder sumar aliados como masymas a nuestro Plan Cruz Roja Responde. Esta colaboración nos ayuda a dar respuesta a la sociedad en un momento de crisis como este. Gracias a la solidaridad tanto de masymas como de sus clientes y a la inestimable implicación de nuestro voluntariado podemos seguir apoyando las personas en situación de extrema vulnerabilidad y de esta manera minimizar el impacto de la COVID-19 en Asturias y León”.