ARAL Digital.- Mercadona abre hoy un nuevo establecimiento en Sevilla, ubicada concretamente en la Carretera Su Eminencia. La apertura de la nueva tienda ha supuesto la creación de 40 puestos de trabajo y una inversión que ha superado los 2,5 millones de euros. Con esta apertura Mercadona pasa a gestionar 64 tiendas en el conjunto de la provincia, 17 de ellas en la capital. El supermercado, que tiene una superficie de venta aproximada de1.700 m2, cuenta con todas las secciones habituales de un supermercado de Mercadona, tales como carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, frutas y verduras, bebidas, droguería y horno-pastelería. También dispone de zonas de descanso, vestuarios y sala de formación para los trabajadores de Mercadona.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Sevilla, a través de la creación de empleo estable y la generación de riqueza en la zona. Prueba de ello es que más de 3.400 personas, todas con contrato fijo, desarrollan su vida profesional en la compañía en la provincia. La nueva tienda dispone de un aparcamiento amplio para186 vehículos.

Por otra parte, Mercadona se instala en un nuevo supermercado en Mos (Pontevedra) con una superficie de venta próxima a los 1.500 m2. El nuevo establecimiento cuenta con un amplio aparcamiento. Además, dispone también de todas las secciones habituales que se pueden encontrar en un supermercado de Mercadona.

Las características del espacio comercial tienen la distribución de “Tienda por Ambientes” de la enseña, un concepto establecido por la compañía para adecuarse mejor a las necesidades de los clientes. Dicha distribución permite optimizar al máximo la compra gracias a la distribución adecuada del espacio, el diseño exclusivo de las secciones y la dotación de un espacio amplio para que el cliente pueda acceder de forma cómoda a los productos. Por otra parte, el modelo de tiendas de Mercadona resulta más sostenible desde el punto de vista medioambiental ya que tiene una serie de medidas adoptadas (iluminación más eficiente, instalación de recuperadores de calor, introducción de temporizadores,..) que permiten reducir hasta un 20% el consumo energético de la tienda.