Mercadona reabrió ayer un nuevo supermercado en la localidad madrileña de Móstoles bajo su modelo de Tienda Eficiente, tras una inversión de 900.000 euros.

La nueva tienda, con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y 87 plazas de aparcamiento, cuenta con un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las secciones.

Así, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades, incluido un nuevo mural con sushi.

En lo que respecta a los trabajadores, desde la compañía afirman que se han implantado medidas para "mejorar la ergonomía" y "eliminar sobreesfuerzos", como en el diseño del nuevo mueble de caja, en el que Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Asimismo, disponen de zonas comunes, un comedor más equipado y taquillas "más amplias y cómodas".

Tienda ecoeficiente

Desde Mercadona afirman que estas tiendas consumen un 40% menos de energía que las convencionales debido "a la mejora del aislamiento térmico y acústico", a la optimización de "los materiales y el grosor de paredes y techos" y a los nuevos arcones de congelado "más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente". Además, cuenta con un sistema de iluminación led automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día.

Por otro lado, el establecimiento cuenta con una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores para compartir información en tiempo real desde cualquier sección de la tienda, "lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena", subrayan desde la firma valenciana.

Mercadona tiene previsto invertir 180 millones de euros durante este ejercicio para reformar y renovar 126 tiendas, a los que se sumarán otros 5 millones en I D i en mejoras informáticas.