Mercadona tiene previsto instalarse en una parcela de 150.000 m2 en el polígono industrial de Júndiz (Vitoria-Gasteiz). El objetivo de la compañía es construir en estos terrenos un nuevo bloque logístico, desde el que podría abastecer los supermercados de la cadena en la zona norte.

El interés de Mercadona por estos terrenos, así como el destino que dará a dicha parcela, reafirma su decidida apuesta por Euskadi, Comunidad Autónoma en la que inaugurará sus primeras tres tiendas antes de que finalice el año y con la que adquirió el compromiso de, en los próximos seis años, realizar la apertura de 25 tiendas, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros.

Además de la apertura de estas tres primeras tiendas, que dentro de Vitoria-Gasteiz se ubicarán en el Alto de Armentia, Ali Gobeo y la zona de Esmaltaciones, el plan estratégico de la compañía en Euskadi contempla igualmente la apertura a corto plazo de establecimientos en Basauri y Barakaldo (Bizkaia) e Irun (Gipuzkoa).

El decimotercero de su red logística

El futuro bloque logístico se convertiría en el decimotercero de la red logística de Mercadona, que actualmente supera los 770.000 m2 de superficie. Por medio de ella, la compañía abastece a todos sus supermercados con el objetivo, además, "de transportar cada vez más con menos recursos y de permanecer "invisible" para el entorno", según explican desde la empresa.

Patricia Cortizas, directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, ha mostrado su satisfacción por el futuro proyecto, al afirmar que "hemos iniciado los trámites administrativos para conocer la viabilidad de nuestra implantación en dicha parcela de 150.000 m2 por sus extraordinarias infraestructuras y ser un nudo logístico y de comunicación privilegiado. Una vez finalicen estos trámites podremos concretar los detalles de inversión y empleo". 

La portavoz de Mercadona, igualmente ha manifestado que "esta iniciativa surge del compromiso manifestado por Mercadona de contribuir al crecimiento social y económico de Euskadi y a la creación de empleo de calidad y estable".