ARAL Digital.- Mercadona acaba de abrir en Madrid un nuevo supermercado, ubicado en la calle Secoya, 6 esquina con calle Reus en el polígono de Aguacate en el distrito de Carabanchel. Esta nueva tienda tiene una superficie de venta de 1.500 m2 y un amplio parking al que podrán acceder los clientes de Mercadona durante dos horas de forma gratuita. También, el establecimiento cuenta con todas las secciones habituales que se pueden encontrar en un supermercado de la cadena. Así, están las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, frutas y verduras, bebidas, droguería y horno-pastelería. También dispone de zonas de descanso, vestuarios y sala de formación para los trabajadores de Mercadona.

Las características del espacio comercial tienen la distribución de “Tienda por Ambientes” de Mercadona. Se trata del concepto establecido por la compañía para adecuarse mejor a las necesidades de los clientes. Dicha distribución permite optimizar al máximo la compra gracias a la distribución adecuada del espacio, el diseño exclusivo de las secciones y la dotación de un espacio amplio para que el cliente pueda acceder de forma cómoda a los productos. Por otra parte, el modelo de tiendas de Mercadona resulta más sostenible desde el punto de vista medioambiental, ya que tiene una serie de medidas adoptadas (iluminación más eficiente, instalación de recuperadores de calor, introducción de temporizadores,..) que permiten reducir hasta un 20% el consumo energético de la tienda.

Por otra parte, la nueva tienda de Mercadona en Zaragoza, situada en la avenida Cataluña, 101, tiene una superficie de venta de 1.500 m2. También cuenta con todas las secciones habituales. El nuevo supermercado dispone de un aparcamiento amplio con capacidad para 185 vehículos. Esta tienda ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y con ella se ha creado una plantilla de 49 trabajadores (todos con contrato fijo). Con la apertura de esta tienda, Mercadona dispone de 20 en la ciudad.