Mercadona inaugura un nuevo supermercado eficiente en Madrid, concretamente en C/ Ricardo San Juan nº 30-36. Dicha apertura permite la creación de 55 nuevos puestos de trabajo directos y estables, así como los que se han producido indirectamente en su construcción.

Puede encontrarse la incorporación de la sección “Listo para Comer”, que incluye 35 platos distintos

 

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por un lado, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el supermercado de Madrid dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Crea 55 nuevos puestos de empleo directo y emplea a 225 personas durante su fase de construcción

 

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.390 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 66 proveedores que han dado empleo a 225 personas durante la fase de obra. Por tanto, la inversión realizada ha sido elevada, ascendiendo a un total de cuatro millones de euros.

Todas las mejoras que este modelo incorpora, respecto al anterior, siguen los principios de adaptación tecnológica, ergonomía, ahorro energético y responsabilidad social.