Mercadona ya cuenta con 3 supermercados en Santander tras abrir en el barrio de Valdenoja, entre las calles Pellegrino Zuyer y José Pueyo, con una inversión de 2,4 millones de euros y cuenta con una plantilla de 45 trabajadores, siendo en su mayoría de Santander.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.679 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30, y dispone de un aparcamiento de 212 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line a través de la página web www.mercadona.es. 

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético. Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona cuenta con un total de 8 tiendas en Cantabria y una plantilla de 415 personas.

Por otro lado, la compañía ha reforzado su apuesta por el tejido productivo cántabro y en el año 2013 realizó compras por valor de 294 millones de euros y según la compañía "es la demostración de nuestra apuesta por una Cadena Agroalimentaria Sostenible, donde aún nos queda mucho trabajo por hacer, y que pretende lograr la satisfacción de todos los componentes de la cadena de valor y ofrecer al mismo tiempo, un surtido eficaz, con productos frescos de la máxima calidad, al mejor precio posible".