La cadena de supermercados Mercadona ha inaugurado un establecimiento en Madrid, concretamente en la calle Cardenal Belluga, 10-12, que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros. El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.300 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:15 a 21:15 y además Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid, donde cuenta, a cierre del año 2012, con 137 tiendas y una plantilla de 8.700 personas, todas ellas con contrato indefinido. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 150 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores madrileños por valor de 1.232 millones de euros al año.

Por otra parte, Mercadona tiene previsto desembolsar más de 19 millones de euros en la apertura de sus dos primeros establecimientos en la isla canaria de Lanzarote, concretamente en Arrecife, que estarán ubicados en Valterra y Argana. El espacio comercial en el barrio de Valterra se levantará en un solar de 6.287 m2 y tendrá una superficie comercial de 1.995 m2 distribuidos en dos plantas y sótano, y 234 plazas de aparcamiento. Mercadona contempla el pago de hasta 5,25 millones durante los próximos 25 años por el alquiler de una parcela junto a Hiperdino. Se espera que la tienda pueda abrir sus puertas el próximo año. El otro establecimiento ocupará unos 2.100 m2 y se situará en el nuevo polígono de Argana.