Mercadona ha inaugurado dos nuevos establecimientos en Madrid, uno ubicado en la Calle Julián Camarillo, 13 y 15, y otro en la Avenida de los Rosales, 26. La inversión realizada en estos supermercados ha supuesto 4,9 millones de euros.

La primera de las tiendas cuenta con una plantilla compuesta por 70 trabajadores fijos directos y una superficie de sala de ventas de 1.700 m2 y cuenta con un aparcamiento de 111 plazas.

Por su parte, el establecimiento de la Avenida de los Rosales tiene una plantilla de 50 trabajadores fijos directos y una superficie de sala de ventas de 1.800 m2 y dispone de un aparcamiento de 197 plazas.

En ambos establecimientos se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, las tiendas disponen de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

Con la puesta en marcha de estos supermercados, Mercadona mantiene su apuesta por la Comunidad de Madrid, donde cuenta, a cierre de 2012, con un total de 137 tiendas y una plantilla de 8.700. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 150 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores madrileños por valor de 1.232 millones de euros al año.