Mercadona reabre esta semana dos nuevos supermercados en Las Rozas (Madrid), concretamente en el C.C. El Palmeral (C/ José Echegaray, 11) y en la C/ Mar Mediterráneo (Coslada) tras una reforma integral para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de 2,1 millones euros en el primer caso y 850.000 euros en el segundo.

Además de garantizar la plantilla de 50 personas, la nueva tienda de Las Rozas ha generado 13 nuevos puestos de trabajo estables. En el caso de Coslada, la plantilla anterior era de 37 personas, que se han incrementado tras la reforma en 14 puestos de trabajo más en este supermercado.

Esta nueva generación de supermercado eficiente, que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados en el caso de Las Rozas y de 1.500 metros cuadrados en el de Coslada, dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Las dos tiendas incorporan la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos

Estos nuevos supermercados cuentan con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en estas tiendas se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado.

El horario de apertura de estos supermercados es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y el centro comercial dispone de un aparcamiento de 292 plazas en el caso de Las Rozas y de 166 en el caso de Coslada.