Mercadona ha realizado su última apertura en las Islas Canarias donde ha abierto su segundo establecimiento en Lanzarote. Concretamente en Valterra, Arrecife, calle Velazquez S/N esquina con calle Pérez Galdós S/N. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 60 trabajadores.

El centro tiene una superficie de sala de ventas de 1.745 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona y las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta por Canarias, donde cuenta, a cierre del año 2013, con 75 tiendas y una plantilla de 4.065 personas. Asimismo, la compañía realiza compras a proveedores locales canarios por valor de 453 millones de euros al año.

Otras aperturas

Recientemente, la compañía de distribución también ha inaugurado otros establecimientos en distintos lugares de la geografía española. Las poblaciones con nuevos Mercadona son: Colmenarejo, Madrid, con una inversión de más de 4 millones de euros y que cuenta con una superficie de ventas de 1.524 m2; Vigo, con una inversión de 4,5 millones de euros y 1.754, 22 m2; Alcalá de Guadaira, Sevilla, con 2,4 millones de euros y 1.628 m2; y Leganés, Madrid, con 4 millones de euros y 1.648 m2 de superficie de sala de ventas.