Mercadona vende 27 inmuebles a MDSR Investments por más de 100 millones de euros. Esta operación, liderada por la consultora Savills Aguirre Newman, se remonta a julio del año pasado cuando la compañía puso a la venta un paquete de tiendas, todas ellas en concepto sale&leaseback, a través del cual la cadena continúa como arrendataria del inmueble tras la venta de estos.   

Marco Tamarit, director de Inversiones y Tesorería de Mercadona, uno de los responsables de llevar a cabo esta operación, señala que este movimiento “forma parte de la estrategia que la compañía lleva en marcha desde marzo de 2020, cuando puso a la venta otro paquete de tiendas, con el objetivo de cambiar ladrillos por euros para acelerar la brutal transformación en la que está inmersa y que prevé culminar en 2023”. Una vez finalizado, la compañía habrá invertido un total de 10.000 millones de euros, de los cuales está previsto invertir 1.500 millones de euros este año para contribuir de esta forma "a acelerar la activación de la actividad económica en España y en Portugal".  

CMDSR ha sido asesorado por Eversheds Sutherland y CBRE y Mercadona por Pinsent Masons

Con esta adquisición, MDSR Investments continúa afianzando su presencia en el mercado español, donde ya cuenta con 63 activos incluyendo la recién adquirida cartera de 27 supermercados operados por Mercadona. Para Annalaura Benedetti, country manager para Iberia “esta operación busca reforzar la posición de nuestro grupo en segmento retail, y particularmente en la alimentación, donde venimos apostando fuerte desde 2017, un sector en el que confiamos y donde seguimos buscando oportunidades para consolidar nuestro crecimiento.”

Para Salvador González, director nacional de inversión Retail en Savills Aguirre Newman “el peso del inmobiliario ha sido de especial importancia debido a las características especiales del contrato de arrendamiento. Con esta operación se demuestra que la alimentación interesa a inversores internacionales en ubicaciones más allá de las principales ciudades como Madrid o Barcelona”.