ARAL Digital.- Miquel Alimentació Grup ha abierto, hoy, un nuevo supermercado en Palma bajo la enseña Suma, de 400 m2, con el que amplía su presencia en Baleares. Asimismo, durante el pasado mes de agosto y bajo la enseña Pròxim, ha inaugurado un nuevo establecimiento en la localidad de Quismondo (Toledo), que viene a reforzar la presencia del grupo en la Comunidad, donde recientemente también se han inaugurado supermercados en las localidades de Valdepeñas y Escalona. El establecimiento se caracteriza por su concepción claramente urbana, una superficie de 100 m2, y por estar indicado para la cubrir las necesidades diarias de toda clase de productos de alimentación y hogar, especialmente de las marcas propias del Miquel Alimentació: Gourmet, Templa, Mical, Micaderm y Sabor Español.

Con la apertura del nuevo supermercado, ubicado en la calle Comercio, 6, de Quismondo, Miquel Alimentació aumenta a 13 los supermercados señalizados Pròxim en Castilla-La Mancha, una cifra que se prevé aumentar próximamente con nuevas aperturas. De hecho, se ha fijado el objetivo de abrir supermercados de sus diferentes enseñas en esta Comunidad en los próximos tres años. Asimismo, ha inaugurado un nuevo supermercado Pròxim en Benifaió (Valencia) de 150 m2.

Además, también ha abierto un nuevo establecimiento Pròxim en Barcelona que cuenta con una sala de ventas de 90 m2 y servicio de Charcutería y Fruta. El nuevo establecimiento da empleo a dos personas. También en Barcelona, ha inaugurado un nuevo supermercado Suma de 250 m2 de superficie que emplea a 6 personas. Con estos dos últimos establecimientos, Miquel Alimentació Grup aumenta a 70 los supermercados Pròxim en la provincia de Barcelona, 13 de ellos en la capital. Por otra parte, la franquicia SPAR crece en Navarra de la mano de Miquel Alimentació con la apertura de un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en la localidad de Murchante de 175 m2.