Carrefour ha renovado íntegramente la gama de alimentación de su marca “My Carrefour Baby”. Desde ahora, ofrece todos sus tarritos infantiles con nuevas recetas ecológicas. Se han eliminado de su fórmula ingredientes innecesarios, como azúcares, zumos de fruta para endulzar o sal añadida. Además no llevan ningún tipo de aditivo como harinas espesantes, conservantes o colorantes.

Las nuevas recetas se elaboran con ingredientes naturales y ecológicos y los que requieren algún tipo de cocinado como los tarritos de carne, pescado, o verduras y legumbres, se elaboran al vapor con aceite de oliva virgen extra. En el caso de las papillas de cereales, también son ecológicas y no llevan cereales hidrolizados ni azúcares añadidos. El diseño de las recetas cuenta con el asesoramiento de nutricionistas que se han basado en los alimentos más destacados de la dieta mediterránea.

Los nuevos productos se elaboran en España y entre las novedades incorporadas se pueden encontrar tres tipos de papillas de cereales, entre las que se incluye una referencia sin gluten y tarritos, tanto de frutas como platos de comida o cena con doce recetas diferentes.

My Carrefour Baby cuenta también con una gama de productos de higiene, entre los que destacan sus pañales, en los que se ha incorporando la última tecnología de tubos absorbentes. Además, la empresa ha presentado una renovada gama de higiene infantil que incluye champú, gel de baño, lociones hidratantes y polvos de talco.

En todos ellos se emplean fórmulas en las que se limita el uso de ingredientes y se seleccionan los más respetuosos con la piel. Todos los productos de esta gama son hipoalergénicos, están testados bajo control pediátrico y dermatológico y se han incluido dos referencias específicas para pieles con tendencia atópica.