Barcelona contará, a partir del 15 de noviembre, con un establecimiento relacionado con el sector del pan, la pastelería y los productos derivados, dulces o salados. Se trata de [0% Gluten], el local donde las personas con intolerancias alimenticias y las que no, encontrarán una extensa gama de productos frescos, exentos de alérgenos y conservantes y, por tanto, aptos para el consumo de todo el mundo.

Francesc Altarriba, especialista, empresario y pionero en el sector del pan, está detrás del nacimiento de esta marca. Esta nueva vía de negocio es un paso más en su política de responsabilidad social empresarial hacia los afectados por las alergias alimenticias. Lo que se busca es neutralizar la idea de que los alimentos sin gluten son "comida para enfermos", elaborando unos productos que, por calidad y sabor, no sean sólo para celíacos, sino que sean aptos para el consumo y la satisfacción de todo el mundo.

Para presentar este nuevo espacio, [0% Gluten] hará una jornada de puertas abiertas el viernes día 15 de noviembre en horario de 10.00 a 19.00 horas, que terminará con una degustación de los productos de la tienda.

La panadería-tienda, situada en la calle Pobla de Lillet número 5, en el barrio de Les Corts de Barcelona, ofrecerá todos los productos que se pueden encontrar en una panadería tradicional y también nuevas tendencias como "cupcakes", galletas decoradas y una versión sin gluten del postre solidario "Voltreguí".