ARAL Digital.- El Corte Inglés e Hipercor abren sus puertas el jueves 4 de octubre en el centro comercial y de ocio Puerto Venecia, en Zaragoza. Los nuevos establecimientos contarán con una superficie de venta de 35.000 metros cuadrados. Las nuevas superficies comerciales que que suman en total 97.000 metros cuadrados construidos, disponen además de 1.100 plazas de garaje subterráneo y darán empleo de forma directa a más de 500 trabajadores.

Con una inversión de 1.000 millones de euros, que ha supuesto la primera incursión de la inmobiliaria británica British Land en España, Puerto Venecia será un centro comercial suprarregional, con una previsión de 30 millones de visitas anuales y una facturación cercana a los 350 millones de euros. El diseño de Puerto Venecia, obra de L35 Arquitectos, destaca por su espectacular lago, con una zona navegable (7.500 m2), que rodea los edificios del complejo. También incluye una pista de patinaje y área multiusos. Por otro lado, El Corte Inglés ha llegado recientemente a un acuerdo con AMS Sourcing, la mayor central de compras de la distribución en Europa, para situar en los establecimientos del grupo a partir del 1 de enero de 2013 la marca de bajo precio Euroshopper.

Con la incorporación de El Corte Inglés, la central Europea suma ahota 14 miembros en 28 países, que dan servicio a más de 100 millones de clientes, en sus más de 12.000 puntos de venta y generan unas ventas anuales de 130.000 millones de euros.