A partir del 19 de enero se abre el proceso de nominaciones para los premios internacionales "Salute to Excellence Awards" 2015 de la PLMA. Estos premios, creados para galardonar a los minoristas por su compromiso con sus programas de marca de distribuidor y para dar reconocimiento a la innovación en la marca de distribuidor, se inauguraron el año pasado.

45 distribuidores de 16 países enviaron más de 210 productos de marca de distribuidor. PLMA prevé que este año se nominarán muchos más productos. Quienes pueden nominar son minoristas, mayoristas, fabricantes u otras empresas socios de la PLMA. Los productos deben ser nuevos en el mercado y haber sido lanzados durante los pasados 12 meses.

Todos los productos alimentarios y no alimentarios nominados serán validados por un panel de jueces profesionales del 8 al 9 de abril en el hotel Hilton Amsterdam. Personal de catering profesional preparará los productos alimentarios y los jueces los evaluarán individualmente según sabor, aspecto, presentación y relación calidad-precio. Los jueces puntuarán los productos no alimentarios según sus conocimientos, percepción y experiencia.

Los productos ganadores se anunciarán y exhibirán en la feria internacional «El Mundo de la Marca de Distribuidor» 2015 de la PLMA, que se celebrará del 19 al 20 de mayo en el RAI Exhibition Centre de Ámsterdam.  ARAL, como revista especializada de referencia dentro del sector de gran consumo y Retail español, participa como miembro del jurado desde la primera edición de los premios.

Veinticinco minoristas de toda Europa fueron galardonados por su innovación en productos de marca de distribuidor en la primera edición de los premios internacionales "Salute to Excellence Awards" de la PLMA. En total 32 productos ganadores, 22 en la categoría alimentarios y 10 en la de no alimentarios.

Entre los ganadores estuvieron Tesco, ASDA, Carrefour, Delhaize, real,- SB Warenhaus, ITM (Intermarché), Casino y A.S. Watson. Otros distribuidores internacionales ganadores fueron, además de Eroski y El Corte Inglés de España;
Coop Sverige, Axfood e ICA de Suecia, De Tuinen y Spar Holding de los Países Bajos; Heimfrost, dm-drogerie markt y Rewe de Alemania; Iges S.R.L. y Coop Italia de Italia; Sonae MC de Portugal; Système-U y Nocibé de Francia; NorgesGruppen de Noruega y Coop Jednota de Eslovaquia.