Plusfresc se ha sumado a la campaña de promoción que el Consell Català de Producció Integrada (CCPI) ha impulsado con el objetivo de dar a conocer a los consumidores los beneficios de los alimentos obtenidos según este sistema de producción, la producción integrada. La presentación de la campaña tuvo lugar en la tienda que Plusfresc tiene en la calle Ciutats Elisis (Lleida), un acto en el que estuvieron presentes el director general de Plusfresc, Francisco González; el presidente de DOP Pera de Lleida-Edenia, Gerard Pujol; el presidente del CCPI, Eliseu Muní, y el director de los Servicios Territoriales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Jaume Fabà.

Durante el encuentro, Francisco González recordó el compromiso de Plusfresc con sus clientes, "a los que queremos proporcionar aquellos alimentos que cuenten con la calidad y la seguridad que exigen". En este sentido, González aseguró que hace "más de 20 años que apostamos, junto con nuestros productores locales, por la producción integrada, ya que estamos convencidos que nuestros consumidores se merecen lo mejor que les podemos dar".

Los asistentes aprovecharon la jornada para recordar las características de los alimentos obtenidos a través de este sistema productivo: que se produzcan en Catalunya, que sigan métodos de producción respetuosos con la salud humana y el medioambiente y que sus beneficios estén garantizados a través de una certificación oficial.

La campaña de promoción de la producción integrada se desarrollará todos los viernes y sábados hasta el próximo 21 de noviembre en un total de 30 establecimientos catalanes. La manzana y la pera serán las referencias que estarán identificadas con un distintivo de calidad, una mariquita que simboliza el respeto por la fauna y la flora locales y también por el payés y el consumidor. La novedad de este año es que por primera vez se podrá adquirir un producto, la Pera de Lleida, que está certificado en producción integrada y, a la vez, está bajo una IGP/DOP, lo que permite asegurar que el producto respeta el medioambiente y, al mismo tiempo, que ha superado las exigencias cualitativas marcadas por la DOP Pera de Lleida.