Plusfresc cuenta con tres puntos de recarga de coches eléctricos. En concreto los puntos se encuentra en Lleida, en la tienda situada en la Avenida Barcelona 65-69, Tarragona (Av. Roma 11) y en Mollerussa (C/ Ferrer i Busquets, 9). Plusfresc ha querido ofrecer este servicio de recarga en los aparcamientos de sus supermercados como un servicio más. Actualmente este servicio es gratuitoy se proporciona al cliente que lo solicita una tarjeta especial que activa el cargador.

"Desde Plurfesc creemos que facilitar la movilidad eléctrica aumentando los puntos de recarga de los vehículos eléctricos disponibles contribuirá a la progresiva substitución de los vehículos que utilizan combustible. Este cambio es importante para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y del calentamiento global que afecta a todo el planeta con consecuencias muy graves", según asegura Rafel Oncins, responsable de RSE en Plusfresc.

El servicio de recarga de coches eléctricos se añade a las diversas iniciativas que Plusfresc ha impulsado en los últimos años con el objetivo de trabajar para conseguir un entorno más sostenible, como la instalación de islas para reciclar el aceite de cocina, bombillas de bajo consumo o pilas.

Durante los dos últimos años Plusfresc ha invertido un total de 2.500.000 euros en la renovación de sus tiendas con el objetivo de que sean más sostenibles. Estas actualizaciones incluyen la renovación de sistemas de iluminación con tecnología led, sistema de renovación de gases, cambios de murales frigoríficos con puertas de vidrio y la instalación de centrales de frio con certificado AA en un total de 56 tiendas. A través de estas medidas, la compañía prevé reducir hasta un 50% en el consumo y potencia energética anuales para la iluminación, traduciéndose en un ahorro de 1.747.000kW al año y una reducción de 611.450kg de CO2 en emisiones de gases.

Supsa es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente cuenta con 73 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L'Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Poniente.