La cadena de supermercados leridana Plusfresc, especialista en productos frescos, ha dado un paso más en el objetivo de conseguir la excelencia de sus trabajadores poniendo en marcha su Escuela de Frescos. La iniciativa tiene como finalidad principal potenciar el talento interno de todo su personal a través de un itinerario formativo estructurado que les permita homogeneizar la manera de trabajar en todos sus establecimientos.

Las clases, en las que se hablará de los productos que se venden en sus secciones más diferenciadoras – fruta y verdura, pescado y carne – y también del pan, incluirán módulos tanto teóricos como prácticos durante los que se proporcionará un conocimiento muy amplio de cada uno de ellos, se analizará como debe trabajarse el producto antes de que llegue al mostrador y se proporcionarán nociones acerca de su presentación, el libre servicio y sus aplicaciones culinarias. Además, se mostrarán las diferentes prácticas de corte, fileteado y pesaje existentes y se profundizará en diversos temas como la seguridad e higiene alimentaria, la competencia y las nuevas tendencias del sector.

"Ofrecer un buen servicio a nuestros clientes para que tengan la mejor experiencia de compra es para nosotros una de las principales prioridades", explica Francisco González, director general de Plusfresc. "Con la Escuela de Frescos contribuiremos no solo a conseguir este objetivo sino que también estaremos dando un paso más en nuestra apuesta por lo que constituye nuestra esencia: el producto fresco", añade.

La primera sesión de la Escuela de Frescos tuvo lugar el pasado lunes día 15 de febrero. La previsión de la compañía es que a lo largo de todo el año 2016 participe en la formación un total de 150 personas.