Las ventas de productos antimosquitos de Mercadona aumentan un 90% respecto a otros años por los cambios de hábitos del consumidor, ya que, actualmente, el cliente ha aumentado los paseos en horas tardías respecto a otros años.

En concreto destaca el Repelente Insectos en spray, elaborado por Korott en Alcoi, Alicante, disponible en todas las tiendas de España, por ser un fuerte repelente contra mosquitos y mosquitos tigres. Además, en marzo de 2019 se reforzó su eficacia pasando de cuatro a seis horas de protección y se adaptó el envase a formato viaje, pasando de 125 mililitros a 100.

Por otro lado, destaca también el Alivio Picaduras en roll-on, elaborado por SPB en Cheste,Valencia, disponible en toda la cadena. Este producto se utiliza para aliviar la piel tras la picadura de insectos, medusas y plantas urticantes y se caracteriza por contener mentol que aporta sensación de frescor, y porque sus componentes generan una película protectora sobre la piel irritada, dejando una sensación suave sobre la misma.