Plusfresc, cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos, ha nombrado a Rafel Pujol presidente de Honor. Hasta ahora, Pujol ocupaba la presidencia de la compañía, una posición que a partir de ahora quedará en manos de Jordi Oncins. Vivi Pujol, actual responsable de marketing de Plusfresc y miembro del consejo de administración, asumirá la vicepresidencia. A partir de ahora, los dos últimos cargos pasarán a ser rotativos cada dos años. Rafel Pujol se incorporó a Plusfresc en 1969, momento en el que la empresa estaba formada por un almacén de suministro al por mayor y tres tiendas. Hasta ahora era el presidente de la compañía.

Por su parte, Jordi Oncins, que hasta el momento ocupaba la vicepresidencia de la compañía, pasa a ser presidente de Plusfresc. Oncins se incorporó a la empresa en 1997 como miembro del consejo de administración. Actualmente es el vicepresidente. A estos cambios se añade un tercer movimiento. Vivi Pujol, miembro del consejo de administración y actual responsable de Marketing de la compañía, asume ahora además la posición de vicepresidenta. Pujol está vinculada a Plusfresc desde 2006.

Según Rafel Pujol, actual presidente de Plusfresc, "estos cambios no hacen más que consolidar la línea de negocio que hemos seguido hasta ahora. Tanto yo como Jordi y Vivi llevamos muchos años vinculados a esta compañía, desde la que continuaremos trabajando juntos para defender y ofrecer lo que constituye nuestra razón de ser: el producto fresco y de calidad, el trato próximo con nuestros clientes y el compromiso con el entorno más próximo, todos ellos factores que explican el eslogan de nuestra empresa, El Súper que te quiere".

Plusfresc cerró el ejercicio 2014 con una facturación de 124 millones de euros, un 2,2% más que el año anterior. La compañía, que cuenta con 70 establecimientos y más de 1.000 trabajadores, opera en la provincia de Lleida, donde su cuota de mercado asciende hasta el 18,75%.