La cadena de supermercados Sangüi ha llegado a las 30 tiendas en la Región de Murcia gracias a la apertura de un nuevo centro en el municipio de Alcantarilla, con lo que ya está presente en 19 localidades de esta comunidad.

La nueva tienda de Alcantarilla es la segunda de la cadena en esa ciudad y dispone de cerca de 300 m2 de superficie de ventas. Está ubicada en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de la Constitución, y ofrece un horario de apertura de 9 a 21 horas de forma ininterrumpida.

Sangüi ha realizado un inversión de alrededor de 250.000 euros en este centro que cuenta con una plantilla de siete trabajadores, además la compañía destaca los puestos de trabajos indirectos que se han generado durante la adecuación y montaje del local.

La cadena Sangüi continúa con su plan de expansión  por la región y mantiene su política de crecimiento basada en la creación de nuevos centros con el concepto de supermercados de proximidad, cómodos y compactos con precios muy competitivos.

La empresa cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 52,4 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4,8% con respecto al ejercicio anterior. La cadena cuenta con una superficie de ventas de 15.535 m2 distribuidos en 30 supermercados, además de que dispone de una central de perecederos, una plataforma logística de productos no perecederos y tres cash&carry de venta mayorista.

El objetivo de Sangüi cara a esta 2014 es seguir creciendo de forma paulatina para ampliar su presencia en la Región, así como invertir en la modernización de algunas de sus superficies para mejorar el servicio al cliente.