Savills Investment Management, gestor internacional de inversiones inmobiliarias, ha anunciado la adquisición del hipermercado del Centro Comercial Garbera, situado en San Sebastián. La inversión refleja una rentabilidad neta de alrededor del 5% y ha sido realizada por Savills Investment Management en nombre de su cliente, el fondo europeo de inversión European Retail Fund.

El hipermercado, que abarca una superficie total de 14.200 metros cuadrados, está situado en la planta baja del Centro Comercial Garbera y está operado por la cadena Eroski. Forma parte del centro comercial más importante de la región y constituye uno de los establecimientos clave del operador en España.

Según ha declarado Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal, "esta adquisición continúa nuestra trayectoria de inversión en activos sólidos de la Península Ibérica. Tras completarla, nuestra cartera de activos bajo gestión en la región roza ya los 500 millones de euros".

"España y Portugal son una prioridad estratégica para 2018 y los próximos años, tanto para Savills IM como para sus clientes y socios estratégicos. Por ello, vamos a seguir estudiando el mercado de manera activa y estamos convencidos de que podremos materializar diferentes oportunidades de inversión en los próximos meses", añadió Ramírez de Haro.