La crisis que atraviesa Grupo DIA desde finales del año pasado vivirá este lunes un nuevo capítulo dado que se termina el plazo para evitar el concurso de acreedores o la liquidación.
El inversor ruso Mijaíl Fridman ya es dueño del 69,76% de DIA tras la OPA lanzada en abril y ahora propone una ampliación de capital de 500 millones de euros para volver al equilibrio y controlar la situación.
La ampliación ya fue autorizada en la Junta de Accionistas del 20 de marzo, pero está supeditada a que se cumplan varias condiciones. Fridman quiere contar con mayoría en el Consejo de Administración de la cadena y llegar a un acuerdo con la banca acreedora para que acepte aplazar hasta 2023 el vencimiento de toda la deuda del grupo. La sociedad LetterOne, controlada por Fridman ya ha llegado a un consenso con 16 de las 17 entidades financieras implicadas. A Fridman solo le faltaría por convencer al Banco Santander, la entidad a la que más dinero le debe DIA.
Según los últimos resultados de la compañía, al cierre del primer trimestre, el patrimonio neto se situaba en 174,9 millones de euros negativos.
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.