Simply ha registrado durante 2012 una facturación de 1.017 millones de euros, un 1,7 % más que el año anterior. La compañía realizó inversiones por valor de 20,5 millones de euros durante el ejercicio pasado. En el mismo año, 70 supermercados se incorporaron a la red de franquicia Simply. De este modo, Simply acabó el ejercicio 2012 con 209 centros bajo las enseñas Simply City, Simply Market, HiperSimply y Simply Store, de los que 123 son supermercados propios y 86 supermercados franquiciados. La firma también cuenta con 17 gasolineras y emplea a 6.000 personas.

A lo largo del año se han abierto 20 nuevos centros franquiciados y 50 centros han sido transformados, ya que eran, estos últimos, supermercados asociados de la cadena, bajo la enseña Aro Rojo. En 2013, ya se han abierto 9 centros más, lo que supone 95 supermercados franquiciados. Por enseñas, la red de franquiciados Simply cuenta en la actualidad con 55 Simply Basic, 16 Simply City, 23 Simply Market y 1 HiperSimply. El desarrollo de la franquicia continúa siendo en 2013 un eje estratégico para la compañía que espera cerrar el año con 20 nuevas franquicias abiertas.

Simply inauguró en junio una nueva tienda de conveniencia bajo el rótulo Simply Store en Zaragoza. Se trata de un nuevo concepto de tienda de conveniencia que abre 18 horas todos los días, domingos y festivos incluidos. El surtido de Simply Store está compuesto por una oferta básica de alimentación que cubre todas las necesidades. El número de referencias de productos de alimentación supone el 30% del surtido de Simply Store.

También en septiembre de 2012 comenzó a operar en Zaragoza Simply Online, el nuevo servicio de compra virtual. Este servicio de venta on line ofrece 9.000 referencias de productos y ofrece dos opciones para la entrega de los pedidos: el cliente puede recibir en casa su compra o retirarla él mismo en el punto de recogida.

Simply firmó en 2012 la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas. En este sentido, la compañía llevó a cabo durante el año pasado numerosas acciones en línea con su estrategia de Desarrollo Sostenible, entre las que destaca la firma del convenio con la Fundación Banco de Alimentos para la donación de alimentos y reducción del desperdicio alimentario. También firmó un acuerdo con Unicef para colaborar en campañas de sensibilización. En línea con su compromiso medioambiental, Simply integró en su flota de camiones el primer vehículo que funciona con gas natural comprimido, que permite reducir 107 toneladas de emisiones de CO2 al año.