Supermercados Simply y el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la promoción de la producción agroalimentaria y pesquera de Euskadi, una labor que ambas entidades ya venían realizando por separado y para la que a partir de ahora aunarán fuerzas. Así, gracias al compromiso y apuesta de Simply con el producto local, sus establecimientos se adhieren al movimiento Nirea del sector primario promovido por el Gobierno Vasco. Nirea es un programa cuyo objetivo último es la Reactivación del Sector Primario y la Revitalización del Medio Rural y Litoral, en el que los protagonistas son las personas que conforman el sector primario y el medio rural y litoral de Euskadi.

El convenio ha sido suscrito por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y el director general de Supermercados Simply, Enrique Garay, en un acto celebrado en el hipermercado Simply de Munguía, al que ha asistido una amplia representación de los productores que diariamente trabajan con los Supermercados Simply. El director general de Supermercados Simply ha asegurado que "para nuestra enseña, hay dos pilares que han movido y mueven el trabajo que realizamos cada día que son, la cercanía al cliente y el producto de calidad, porque queremos que nuestros clientes tengan un producto de saludable y con las mejores garantías. Y porque somos una empresa comprometida que trabajamos con la gente que tenemos cerca".

El acuerdo recoge el compromiso de ambas partes por colaborar en el lanzamiento de nuevos productos, así como el apoyo a empresas y productores del sector agroalimentario vasco. Asimismo, se impulsará la investigación en materia de Calidad y Seguridad Alimentaria con la red de Centros Tecnológicos Públicos. Gracias a esta colaboración, que tendrá una vigencia de 3 años, se desarrollará además un Plan específico que permita la potenciación de las ventas y presencia de los productos alimentarios de Euskadi en los establecimientos Simply.

En dicho Plan se define un calendario de promoción anual de productos alimentarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la adecuada señalización de productos con un distintivo de calidad y la realización de diferentes actividades en los ámbitos formativos e informativos, dirigidos a los consumidores y trabajadores orientados a difundir y prestigiar las producciones acogidas a distintivos de calidad y de sostenibilidad.