Los supermercados Sorli Discau han diseñado un nuevo plan estratégico para los años 2015 y 2016 que tiene como primer objetivo reforzar y hacer sostenibles en el tiempo los valores añadidos de la compañía como son la excelencia en los productos frescos o el hecho de ser el supermercado de proximidad que dispone de un mayor surtido de referencias, por encima de las 7.000. Además, Sorli Discau quiere seguir potenciando el producto local apoyando a proveedores de Cataluña y apostando por el packaging y las comunicaciones en catalán.

El segundo objetivo del plan estratégico 2015-2016 pasa por desarrollar los puntos en los que Sorli Discau es más competitivo. A corto plazo se quiere crear un nuevo modelo comercial y a medio plazo se busca incrementar la eficiencia de la cadena de suministro, así como incrementar las ventas por metro cuadrado.

El plan estratégico 2015-2016 se pone en marcha con la incorporación de un nuevo subdirector general con una gran experiencia en el mercado de la distribución.

Josep Figueras Aumantell destaca por su conocimiento transversal del sector logístico y por su liderazgo de grandes equipos. Diplomado en Ciencias Jurídicas y Económicas por la Universidad de Girona y Máster PDF (2011) por la escuela de negocios IESE, Figueras tiene 19 años de experiencia en el sector del retail, habiendo sido director comercial de productos perecederos, del equipo de compras y aprovisionamiento en Caprabo; y director del área comercial y de operaciones de la central de compras Euromadi.

Los supermercados Sorli Discau son propiedad de Superficies de Alimentación, empresa familiar con capital 100% catalán fundada en el año 1923 en Barcelona. Actualmente cuenta con 114 establecimientos repartidos por toda Cataluña y cerca de 2.000 trabajadores, el 90% de los cuales tiene contrato fijo. En el año 2014 facturó 230 millones de euros.