El Grupo Spar Gran Canaria cierra el año 2014 con el acto de colocación de la primera piedra de las obras de ampliación de la nueva Central de Distribución en los terrenos anexos a la nave actual, en el Polígono Industrial de El Goro, en Telde.

Tras la aprobación definitiva del expediente, que da vía libre al comienzo de las obras en las próximas semanas, las instalaciones de Spar Gran Canaria crecerán hacia el Este, con un nuevo edificio de 14.084 m2 y tres plantas, que se levantará sobre una superficie aledaña al edificio actual de 21.230 m2. En esta nueva nave, además del almacén de distribución, se destinarán 2.300 m2 a la parte administrativa.

En este nuevo proyecto, Spar Gran Canaria invertirá más de 7 millones de euros, convirtiéndose en la obra más ambiciosa de todas las que ha proyectado en su sede central del Polígono Industrial de El Goro. Con ello, la cadena alimentaria pretende ampliar el almacén para aumentar el número de referencias y centralizar aún más la distribución de los productos a las 157 tiendas que el grupo tiene actualmente repartidas en 20 de los 21 municipios de la Isla.

En el acto de colocación de la primera piedra estuvieron presentes la mayoría de los socios y franquiciados que componen en este momento Spar Gran Canaria, así como el comité de dirección, el primer teniente de alcalde del municipio de Telde, Pablo Rodríguez; el arquitecto encargado del nuevo proyecto, Orlando Ojeda; y Javier Pérez, presidente del Grupo Pérez Moreno, empresa ejecutora de la obra.