El Corte Inglés ha inaugurado su sexto Gourmet Experience en la denominada "Milla de Oro" de Madrid, en la calle Serrano 52. Al espacio gourmet de la sexta planta, abierto al público desde el 20 de diciembre, se acaba de sumar la oferta gastronómica de la séptima planta, compuesta por StreetXo, de David Muñoz; Cascabel, de Roberto Ruiz; y Rocambolesc, de Jordi Roca.

El acceso a las dos plantas que componen el Gourmet Experience del centro de Serrano se realiza desde dos ascensores panorámicos situados en la fachada. En total, son más de 800 m2 donde se puede encontrar una selección de productos gourmet para tomar "in situ" o para llevar, a la vez que degustar las mejores propuestas del panorama culinario actual.

Siete estrellas Michelín

La séptima planta del Gourmet Experience acoge las vanguardistas propuestas de tres chefs que juntos suman siete estrellas Michelín: David Muñoz, que ha trasladado su StreetXO desde el Gourmet Experience de Callao; Roberto Ruiz, con Cascabel, y Jordi Roca, con Rocambolesc.

La oferta de StreetXO se basa en una filosofia de 'street food' o comida callejera con referencias de todo el mundo. Platos a base tanto de carne como de pescado, aromáticos, con una mezcla de sabores ácidos, agridulces, picantes, texturas crujientes… imposibles de encuadrar en un único tipo de cocina. El espacio, de unos 200 m2, ha sido diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

Cascabel, por su parte, es una "antojería" que ofrece recetas únicas que parten de sabores mexicanos a los que se incorporan ingredientes locales. Roberto Ruiz apuesta por una carta con platos propios y otra de coctelería basada en destilados mexicanos, con el mezcal como protagonista y con nuevas propuestas creadas exclusivamente para Cascabel. Los bartenders utilizarán unos originales "shakers" especialmente ideados y fabricados por el equipo para lograr "la margarita perfecta". La concepción de este espacio es obra de Eugenio Caballero, galardonado en 2007 con un Oscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno.

Por último, la oferta de Rocambolesc se basa en los helados concebidos como postres. Hay seis sabores: chocolate 70%; manzana asada basada en un antigua receta de la madre de Jordi Roca; Vainilla de Papantla, México; yogurt y leche de oveja, un postre clásico del Celler de Can Roca; sorbete de carota, una mezcla de zanahoria, mandarina y albaricoque; y una edición limitada de helado de Panettone. A este universo de sabores hay que sumar el "helado caliente", un pan esponjoso que envuelve un cremoso helado. Además, Rocambolesc ofrecerá una selección de bollería y café, polos, chocolates, caramelos, bombones, etc. Todo ello tanto para tomar como para llevar. El diseño de este espacio, de unos 65 metros cuadrados, es obra de la interiorista Sandra Tarruella.

La guinda arquitectónica de esta séptima planta la conforma una terraza de 100 m2 con vistas únicas a la Milla de Oro de Madrid, acondicionada con setas calefactoras. Todos los trabajos de ejecución de las obras han sido llevados a cabo por la División Empresas de El Corte Inglés.

Gran acogida de la sexta planta

Según señalan desde El Corte Inglés, la sexta planta ha tenido una gran acogida entre el público desde su apertura a finales del pasado mes de diciembre. Han pasado por allí más de 15.000 personas que han adquirido más de 25.000 productos. Asimismo, en este período se han vendido casi 2.000 ostras, 650 botellas de vino y 160 botellas de champagne, según indica la compañía.

Este espacio, de unos 350 m2, alberga una bodega, con vinos y champagnes, así como servicio de descorche, y el "Gastrobar Experience" concebido como un escaparate que permite disfrutar de un showcooking permanente. Destaca su carta organizada por grados, según la temperatura de cocinado: sobre 0º, sobre 6º, sobre 30º y sobre 80º.

Esta nueva propuesta gastronómica está compuesta por más de una treintena de referencias de distintos tipos de cocina, con platos como ceviche de mero y gamba blanca, steak tartar, cabeza de jabalí con encurtidos, hummus con queso feta… El gastrobar cuenta, asimismo, con un dispensador automático de vinos con 18 opciones diferentes que se suman a la oferta de la bodega para regar cualquier ocasión.

Como en todo Gourmet Experience, los clientes podrán asimismo adquirir y degustar una selección de quesos, conservas, chocolates, alimentos del mundo… Una oferta habitual a la que aquí se suma la presencia de "Madre Hizo Pan", un referente en panadería en Madrid.

Completa esta sexta planta el espacio permanente de "regalo a la carta", en el que los clientes pueden diseñar un regalo a medida, eligiendo sus productos favoritos y la forma de presentación (bandeja, caja de madera, cesta de mimbre…), combinando ambos elementos a su gusto.

El horario de apertura del Gourmet Experience de Serrano 52 es de lunes a jueves de 10 de la mañana a 12 de la noche; viernes y sábados de 10 de la mañana a 2 de la madrugada, y domingos de 11 de la mañana a 12 de la noche.