La cadena de supermercados ecológicos SuperSano ha cerrado 2015 con unas ventas de 3,43 millones de euros (IVA incluido) frente a los 2,08 millones de 2014, lo que supone un incremento del 65% respecto del año anterior.

En este aumento espectacular de su facturación ha sido determinante la estrategia de expansión nacional que inició en 2013, que le ha permitido ampliar el número de establecimientos hasta los 12 con los que ha iniciado este año tras la apertura el pasado día 15 de un nuevo supermercado en Valencia. Con una estrategia comercial centrada en su 'Tarjeta Descuento' - que ya cuenta con más de 20.000 usuarios y que garantiza un ahorro de entre el 10 y el 25% en todas las compras-, la evolución de las ventas ha ido también paralela al crecimiento en puntos de venta. Así, si en 2013 facturó 1,2 millones de euros (IVA incluido), en 2014 superó los 2,08 millones y en 2015 alcanzó los 3,4 millones.

En cuanto a 2016, tiene previsto mantener el mismo ritmo de expansión y finalizar el año con al menos 16 tiendas y una facturación de 5,7 millones de euros, lo que supondría un nuevo incremento del 68% en sus ventas. En este momento, la cadena está presente en Alicante, Elche, Altea, Murcia, Albacete, Zaragoza, Valencia y Madrid, en esta última con 4 supermercados.

El modelo de SuperSano responde a un nuevo concepto de supermercado que incluye todo lo necesario para la alimentación y el hogar dentro de la llamada 'cultura ecológica'. Una denominación que ampara el compromiso por un estilo de vida que se apoya en la ecología, la seguridad alimentaria, el bienestar físico de las personas y el respeto y cuidado por el medio ambiente en la producción de los alimentos. Bajo estas premisas se encuentran sus productos que, con más de 3.200 referencias, se reparten en las secciones habituales de cualquier supermercado convencional: panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas, limpieza e higiene personal. También incluye herboristería, cosmética natural y productos tanto para celíacos como para otras intolerancias alimentarias.