La cadena de supermercados Supersol, con Vygintas Sapokas al frente desde octubre de 2018 y sede en la localidad madrileña de Getafe, ha logrado los primeros resultados positivos de su historia en acumulado de junio 2020.

De esta forma, apoyado en el aumento de ventas durante el periodo de confinamiento y en los cambios realizados desde la incorporación de su CEO, Vygintas Sapokas, ha logrado superar los cinco millones de Ebitda positivos, lo que representa una mejora de 20 millones de Ebitda con respecto al mismo periodo del año anterior, y de 13 millones excluido el coste de cierres de centros realizados en el ejercicio 2019.

El crecimiento de las ventas y mejora de resultados en los dos primeros meses del año 2020 ya demostraba la eficacia de las acciones realizadas en el ejercicio 2019. En dichos dos meses, Supersol aumentó sus ventas en tiendas comparables +4,3% con respecto a los dos primeros meses del año anterior.

 La compañía presenta un crecimiento  acumulado en ventas frente al mismo periodo del año anterior de +16,5% a tiendas comparables

Y es que, en el acumulado de ventas del primer semestre del 2020, la compañía presenta un crecimiento frente al mismo periodo del año anterior de +16,5% a tiendas comparables. Dicha cifra se registra tras el fuerte incremento en las ventas de los últimos meses, provocado por la pandemia del Covid-19 y que ha ayudado a elevar el ya de por si buen dato que presentaban los datos acumulados a cierre de febrero.

Según datos de la consultora Nielsen, la evolución positiva de la venta de Supersol en el primer semestre, a tiendas comparables, se traduce en una mejor evolución de ventas de la compañía versus el resto del mercado frente al mismo periodo del año pasado: Supersol crece un 15,8% frente a un 11,3% que crece el resto del mercado.

Además, en este primer semestre de 2020, la compañía redujo precios en más de 1.000 referencias y, de manera generalizada, en aproximadamente 40 tiendas de las zonas donde se ha convertido en un líder en precios baratos.

“Cerramos un primer semestre que confirma la sostenibilidad de nuestro negocio y afrontamos con garantías el resto del año en este nuevo escenario post-Covid”, ha destacado Vygintas Sapokas, CEO de Supersol.