Para liderar la nueva etapa de Rakuten en España, la compañía ha nombrado a Susana Beltrán nueva directora de Marketing. Beltrán, de 35 años, se une al joven equipo de la empresa nipona, situado en Barcelona, con el objetivo de aumentar el valor de la marca en nuestro mercado. Otra de sus funciones será la de optimizar los canales de marketing online y desarrollar la usabilidad web para conseguir los objetivos de venta marcados. 

Con más de 10 años de experiencia en el mundo del comercio electrónico dentro de los sectores de ocio y viajes, Beltrán, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, es especialista en marketing digital. Su carrera profesional se ha desarrollado en multinacionales españolas e inglesas como Lastminute.com, Hoteles Hesperia y Zonaregalo.com, fomentando las estrategias de captación y conversión online. 

Nueva campaña

Rakuten.es, propiedad del gigante japonés de servicios de Internet y comercio electrónico Rakuten, acaba de hacer también su primera incursión en televisión justo en el momento en que se cumple un año de su llegada a España.

La compañía ha lanzado una campaña de publicidad en televisión y medios digitales con el objetivo de dar a conocer su mercado online de tiendas locales y su gama de productos, con 1 millón de referencias entre todas sus categorías, que van desde gastronomía y vinos hasta juguetes o electrónica, reforzando así su presencia entre la audiencia española.

El protagonista del anuncio es el chef español Alberto Chicote, quien ya ha colaborado con Rakuten en anteriores ocasiones, como en las acciones de la gran bolsa de compras en Callao y las jornadas gastronómicas en el Mercado de San Antón, ambas en Madrid.

La campaña estará activa del 23 de septiembre al 5 de octubre en varias cadenas nacionales y autonómicas, y se centrará en dar a conocer las ofertas especiales (Super Sales) que durante el 26 de septiembre y el 5 de octubre llevará a cabo Rakuten.